11/11/10

La increíble historia de una indigente que ingresó a la universidad de Harvard

Una joven prodigio californiana logró ingresar a la Universidad de Harvard, considerada una de las de mayor nivel en el mundo, tras haber sufrido una infancia sin hogar, informó ayer la prensa local.
Antes de ingresar a Harvard, Khadijah Williams, hoy de 18 años, superó las pruebas de admisión de otras 20 universidades de su país, incluyendo la de Columbia.
La joven nació cuando su madre tenía 14 años y vivió con ella en la indigencia, en la calle, entre ratas, agua contaminada y narcotraficantes, durmiendo a la intemperie y en refugios.
Williams asistió a 12 escuelas distintas en 12 años, trasladándose entre las ciudades de Los Angeles y San Francisco.
"En la escuela se burlaban de mí porque era pobre, distinta y leía demasiado", dijo la joven al periódico Los Angeles Times.
"Siempre mantuve en secreto dónde vivía, porque alguno podría haber pensado que no tener techo me favorecería en las calificaciones", agregó.
Superdotada. Williams descubrió que era particularmente inteligente en tercer grado de la escuela elemental: un test la calificó en la franja de los superdotados, grado que alcanza sólo un alumno entre diez mil, y finalizó el colegio secundario con calificaciones muy altas, con 99 puntos de promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario